La Sonora de Atalaya es una asociación civil sin fines de lucro. Sus colores predominantes son azul, amarillo y rojo.

La Sonora de Atalaya

Atalaya. Buenos Aires. Argentina.

Nacimiento: Enero de 1994

Desde sus comienzos somos responsables de continuar con la tradición del carnaval del pueblo de Atalaya contribuyendo al desarrollo cultural y turístico del mismo. La agrupación cuenta con unos 150 integrantes entre ritmistas (percusionistas), passistas (bailarines), carnavalescos (diseñadores de vestuario y fantasías) y organizadores.

La batería (grupo de percusión) está formada por instrumentos tradicionales del SAMBA. Una vez elegida la música, se arregla rítmica y armónicamente para componer un Samba Enredo cada año. La armonía consta de instrumentos típicos del tipo de música como cavaquinho, violão (guitarra de 7 cuerdas), voz y coros que son amplificados por poderosos equipos de sonido.

Las passistas y la Reina de batería son nuestro cuerpo de baile, acompañando rítmicamente a la batería con el tradicional “samba no pé”… Completan la formación Musas, Destaques, Alas de la nueva generación (niños), Velha Guarda (mayores), Payasos y Comisión de frente.

Si bien nuestro objetivo principal son los Desfiles de Carnaval durante los meses de Enero, Febrero y Marzo en Atalaya, también se realizan otras actividades tales como Shows a cargo del Grupo Especial Sonoro, Ensayos semanales abiertos a la comunidad, Apoyo y participación en las actividades bajo el marco “Atalaya, museo de arte y ritmo al aire libre”, Compromiso social y cultural con el Pueblo de Atalaya, sus niños y el comedor, Talleres y clases de profesores argentinos y brasileros.

Dejá tu comentario

Documental 25 carnavales Sonoros