Los Carnavales de Atalaya son la atracción de todos los veranos en el pueblito. 

Con casi 90 años, los carnavales de Atalaya se hicieron reconocidos no sólo en la provincia de Buenos Aires sino también en el ámbito nacional debido a la gran diversidad de culturas puestas en su pasarela «La Rambla de la Alegría». Desde sus comparsas reconocidas «Los Amigos», «Los Cats», «Benito Camela», y en la actualidad son 3 las comparsas que deleitan la cultura Brasileña al ritmo del Samba.
Cada año, miles de visitantes recorren las calles de nuestro pueblo a la espera de una atracción increíble debido al diseño de trajes hermosos, carrozas y la energía positiva que se vive en dicho evento.
Desde el último sábado de Enero hasta el primero de Marzo la Rambla de la alegría se viste de fiesta de la mano de La Sonora, Los Amantes y Los Bohemios de Atalaya.

Nuestras comparsas

LA SONORA DE ATALAYA

Fundado el 1 de enero de 1994, es la Escola con más trayectoria en nuestros carnavales. Sus colores son el Rojo, Azul y Amarillo.

La Sonora de Atalaya es una asociación civil sin fines de lucro. Desde sus comienzos somos responsables de continuar con la tradición del carnaval del pueblo de Atalaya contribuyendo al desarrollo cultural y turístico del mismo. La agrupación cuenta con unos 150 integrantes entre ritmistas (percusionistas), passistas (bailarines), carnavalescos (diseñadores de vestuario y fantasías) y organizadores.

LOS AMANTES DE ATALAYA

Fundado en Enero del 2001, segunda con mas trayectoría. Sus colores que prevalecen son el Amarillo, el Negro y el Verde.

LOS BOHEMIOS DE ATALAYA

Es la Escola mas nueva en los carnavales del Sur, nacido en Enero del 2006. Sus colores son Rojo y Amarillo.